Sede Prado

Sede Robledo

Carrera 88A No 68 - 135

Proceso de Admisiones

*El comité de ingresos del colegio es el que determina en que jornada es admitido el estudiante, de acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista psicológica y la prueba académica.

*El Colegio Antares se reserva el Derecho de Admisión.

Requisitos

• Fotocopia legible del carné de vacunas, estudiantes de jardín y transición (obligatorio según Decreto 2287 de 2003).

• Fotocopia del Folio del Registro civil hasta los 6 años de edad o Tarjeta de Identidad ampliada al 150% , si el estudiante es mayor de 7  años.

• Cédula de ciudadanía ampliada al 150%,  si el estudiante es mayor 18 años.

• 4 Fotos tamaño documento.

• Fotocopia afiliación E.P.S a la que pertenezca de conformidad con lo establecido en la ley 100 de 1993.

• Certificado de estudio del año anterior en papel membrete para los grados de: transición, 1º, 2º, 3º,4º, 5º y 6º; los grados 7º, 8º, 9° y 10° deben anexar desde el grado 5º.

• Paz y salvo del centro educativo de procedencia (DEFINITIVO DEL AÑO).

• Hoja de vida diligenciada por la institución de procedencia en original (LA DEFINITIVA DEL AÑO).

• Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% de los padres  del estudiante y  acudiente delegado (EN CASO DE NOMBRAR ACUDIENTE ).

• El comprobante original del pago de la matrícula realizado con cualquiera de los siguientes medios de pago:

• A través de Recaudo en el Banco CORPBANCA Convenio 2735 con el código y el nombre completo del estudiante

• Pago en Línea a través de nuestro Botónde pagos PSE en www.davivienda.com  .Pagos Virtuales     -      Colegio Antares, ingresando con el código del estudiante, con débito a su cuenta de ahorros o corriente o con cargo a su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express o Diners de cualquier banco (sin que la transacción genere costo alguno para el padre de familia, debido al convenio que la institución tiene con el Banco Davivienda).

• Contrato de Matrícula o de Cooperación Educativa diligenciado y firmado.

• Poder firmado por los padres de familia del estudiante en caso de nombrar un acudiente delegado; este poder debe contener reconocimiento del contenido ante el notario público.  A la firma de matrícula se debe presentar la misma persona que firmó el contrato de matrícula.

• Pagaré: Las personas que lo firman (Deudor y Deudor Solidario) deben presentar:

• Fotocopia del documento de identidad legible ampliada al 150%,

• Documento soporte de solvencia económica, o que respalde la obligación adquirida con la institución. Puede ser:

• Carta laboral reciente (con fecha de expedición máximo 30 días) donde se indique: tipo de contrato, tiempo de servicio, cargo y salario.

• Si es independiente, certificado de ingresos expedido por  Contador Público, donde se especifique actividad que realiza, tiempo de servicios e ingresos mensuales,  se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional

• En caso de ser pensionado, demostrar ingresos diferentes a la pensión -adjuntar certificación de ingresos adicionales expedida  por contador público,se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional

• Certificado de Tradición y Libertad.

Todos los documentos deben tener como máximo 30 días calendario de haber sido expedidos.

.